La transformación de la empresa chilena una modernización desbalanceada

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos Zincke, Claudio (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Santiago de Chile : Universidad Alberto Hurtado 2009.
Colección:Colección Sociología Personas, Organizaciones, Sociedad.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009419818606719
Tabla de Contenidos:
  • La transformacion de la empresa: una modernización desbalanceada; Página legal ; Índice ; Agradecimientos; Introducción; Capítulo i: tiempos de cambio radical para la empresa: del fordismo al postfordismo; 1. Los nuevos criterios de organización y gestión de las empresas: el paradigma postfordista ; 1.1. Adaptabilidad estratégica; 1.2. Flexibilidad organizativa; 1.3. Calificación y pleno uso de las capacidades humanas; 1.4. Reflexividad organizacional; 1.5. Redes entre empresas; 1.6. Empleo de la tecnología de la información y comunicación (tic) ; 1.7. Intensificación y extensión del trabajo
  • 1.8. Incertidumbre laboral y reducción del empleo estable1.9. Debilitamiento sindical; 2. Fordismo y postfordismo en américa latina; 2.1. Un fordismo peculiar; 2.2. Período (supuestamente) postfordista en las empresas latinoamericanas ; 2.3. ¿Postfordismo en Chile?; Capítulo ii: la investigación empírica: aspectos metodológicos; 1. Muestra y universo; 2. Recolección y análisis de la información; Capitulo iii: cambios globales de las empresas chilenas para adaptarse al nuevo escenario:rediseño estratégico - estructural ; 1. El imperativo de revisar la estrategia
  • 1.1. "Demasiado tarde": los riesgos de fracaso1.2. Casos de dinamismo estratégico; 1.3. Focos y prioridades estratégicas; 1.4. Los focos estratégicos en mayor detalle; 1.5. Conclusiones sobre estrategia; 2. Transformaciones estructurales; 2.1. Relaciones inter-empresas y crecimiento; 2.2. Estructura interna de las empresas; 2.3. Conclusiones sobre cambios en estructura organizacional; 3. Programas completos de cambio organizacional; 3.1. Una palanca clave: planificación o rediseño estratégico ; 3.2. Benchmarking a la chilena
  • 3.3. Programas de gestión de calidad: gestión de calidad total e iso 90003.4. Reingeniería de procesos: radicalidad y corta vida; 3.5. Desarrollo organizacional y programas afi nes: la difícil adopción de programas integrales; 3.6. Análisis sistemático del entorno; 3.7. Conclusiones sobre la implementación de programas globales; Capítulo iv: rediseño de conexiones con el entorno y cambios tecnológicos ; 1. Cambios en las conexiones de la organización con su entorno; 1.1. Externalización y subcontratación; 1.2. Procesos de conexión con el entorno y cambios internos asociados
  • 1.3. Conclusiones sobre cambios en las conexiones de la empresa con el entorno2. La dimensión digital de la empresa; 2.1. Tecnología informática aplicada al proceso de gestión; 2.2. Tecnología informática aplicada al proceso productivo; 2.3. Tecnología informática y comunicación organizacional interna; 2.4. Estado general de la aplicación de tecnología informática y de la comunicación en las empresas; 2.5. Conclusiones sobre la adopción organizacional de las tics: una herramienta postfordista usada para fines fordistas ; 3. Tecnología dura (de producción)
  • Capítulo v: cambios en la organización del trabajo y gestión de recursos humanos