El Quijote y el pensamiento teórico-literario actas del congreso internacional celebrado en Madrid los días 20 al 24 de junio de 2005

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Alburquerque, Luis, contributor (contributor), Garrido Gallardo, Miguel Ángel, 1945- contributor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2008.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009419591806719
Tabla de Contenidos:
  • EL QUIJOTE Y EL PENSAMIENTO TEÓRICO-LITERARIO: ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL CELEBRADO EN MADRID LOS DÍAS DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2005; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; EL QUIJOTE: INTENTIO OPERIS; SESIONES PLENARIAS; EL QUIJOTE Y LA TRADUCCIÓN; LA LECTURA DEL QUIJOTE: VERDAD Y MÉTODOS; POÉTICA. RETÓRICA. HUMANISMO; RASGOS ELOCUTIVOS DE CERVANTES, PRINCIPALMENTE EN EL QUIJOTE DE 1605; POÉTICA DE LA TRADUCCIÓN EN EL QUIJOTE; GNOSEOLOGÍA Y HUMANISMO EN EL QUIJOTE; LOS VERSOS DEL QUIJOTE; LA MÉTRICA ESPAÑOLA EN TIEMPOS DE CERVANTES
  • EL QUIJOTE COMO ESCENIFICACIÓN DE LA PASIÓN NARRATIVA Y EL PODER DEL LECTORHUARTE Y CERVANTES; LA ÉCFRASIS EN EL QUIJOTE; EL QUIJOTE Y LA TEORÍA NEOCLÁSICA; LA FINGIDA ARCADIA DE TIRSO DE MOLINA: UNA POÉTICA DE CORTE CERVANTINO; LA POESÍA INSERTA EN EL QUIJOTE. ASPECTOS PRAGMÁTICOS; TEORÍA DE LA NOVELA; FICCIÓN, FICCIONES EN EL QUIJOTE; LA REALIDAD DEL QUIJOTE EN EL HORIZONTE DE LA CIENCIA; INTERTEXTOS Y MULTIPLICACIÓN DE EMISORES EN EL QUIJOTE; EL QUIJOTE Y BAJTIN; ENTREMESES INTERCALADOS EN EL QUIJOTE; ESCRITURAS DE LO ENTRE-LUGAR: UNA POÉTICA DEL VIAJE DE CERVANTES A CARPENTIER
  • EL QUIJOTE Y LA NARRATIVA POSMODERNISTALA INFORMACIÓN EN ARGEL DE MIGUEL DE CERVANTES, EMBRIÓN DEL QUIJOTE; DON QUIJOTE, EMBLEMA DEL CUARTO GRADO DE LA FICCIÓN NARRATIVA; RECEPCIÓN; EL QUIJOTE DE MICHEL FOUCAULT: UN «TEATRO LÚDICO» AL MARGEN DE LA POLÉMICA; LECTURAS INTERESADAS DEL QUIJOTE (LOS CASOS DE JOSÉ MARÍA MERINO Y ANTONIO COLINAS); DON QUIJOTE Y SU PROBLEMÁTICA RECONQUISTA DEL NUEVO MUNDO SEGÚN UNAMUNO Y GANIVET; DOSTOIEVSKI: CLAVE DEL «CÓDIGO CERVANTES»; LA RECEPCIÓN DE CERVANTES Y EL QUIJOTE EN ESCANDINAVIA; LA DESCONSTRUCCIÓN DEL QUIJOTE A TRAVÉS DE LA LECTURA QUIJOTESCA
  • CERVANTES, DEFOE, COETZEEEL QUIJOTE EN SU TRANSPOSICIÓN AL MEDIO CINEMATOGRÁFICO: PROBLEMAS DE LA ADAPTACIÓN; LA OTRA RUTA DEL QUIJOTE: LA PARODIA AMERICANA; LA FUENTE DE LA EDAD DE LUIS MATEO DÍEZ: AVENTURAS CERVANTINAS DE UNOS COFRADES; DON QUIJOTE COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN EN LA MÚSICA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA (2000-2005); EL QUIJOTE EN EL PENSAMIENTO LITERARIO DE LOS EXILIADOS ESPAÑOLES DEL 39; LA NARANJA, EL VIDRIO Y EL RETABLO: ORTEGA Y GASSET Y EUGENIO TRÍAS, LECTORES DEL QUIJOTE; EL QUIJOTE EN LA PRENSA SATÍRICA DEL SIGLO XVIII: DE MODELO LITERARIO A SUJETO DE IDENTIFICACIÓN
  • CRÍTICA LITERARIACERVANTES Y EL INTERVALO; LAS TEATRALIDADES DEL QUIJOTE (NUEVAS MEDITACIONES); EL QUIJOTE DESDE LA TEORÍA DE LA EXPERIENCIA VITAL; TODA LA VIDA REPRESENTACIONES ES: REFLEXIONES ACERCA DE LA MODERNIDAD (...); SOBRE LA IMPOSIBLE CERTEZA: REFLEXIONES EN TORNO A CERVANTES (DON QUIJOTE) Y A VELÁZQUEZ (LAS MENINAS); DON QUIJOTE DE LA MANCHA, MADARIAGA Y UNAMUNO; CONFIGURACIÓN ESTÉTICA DEL QUIJOTE: EL REALISMO, LO BARROCO, ¿LO FANTÁSTICO?; A LOS PROFANADORES DEL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CRÍTICA Y ALGO MÁS (1861); CERVANTES Y LA CRÍTICA FEMINISTA
  • GIRALDI CINTHIO, DE LOLLIS Y RILEY: UN EPISODIO DEL CERVANTISMO