El arte de dar clases experiencias de los autores de libros de memorias
Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Plaza y Valdés, S.L
2013.
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Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009419589806719 |
Tabla de Contenidos:
- EL ARTE DE DAR CLASES; PÁGINA LEGAL; DEDICATORIA; ÍNDICE; PRÓLOGO; 0. INTRODUCCIÓN; 1. LOS PROFESORES EN LAS MEMORIAS (...); 1.1. LAS INSTITUCIONES EDUCACIONALES Y (...); 1.2. LOS TRES MODELOS; 1.3. LAS TRES CONSTATACIONES; 1.3.1. La identificación con una figura (...); 1.3.2. La escasa presencia de la mujer en (...); 1.3.3. La poca presencia de los alumnos en (...); 1.4. LAS LECTURAS DE LOS QUE LUEGO (...); 2. LA PEDAGOGÍA. DESCUBRIMIENTO Y (...); 2.1. LA PEDAGOGÍA COMO RIQUEZA (...); 2.2. LA PEDAGOGÍA EN SENTIDO AMPLIO (...); 2.2.1. La especificidad del talento
- 2.2.2. El envoltorio del talento2.2.3. La capacidad de absorción del talento; 2.2.4. El atrevimiento del talento; 2.3. DE LA PEDAGOGÍA EN SENTIDO AMPLIO A (...); 3. LA AUTORIDAD Y SU EJERCICIO. DIVERSAS (...); 3.1. LA AUTORIDAD DISCIPLINARIA; 3.1.1. Mala conducta y castigos tradicionales; 3.1.2. El cambio de pedagogía. Algunas (...); 3.1.3. Ejemplos de autoridad disciplinar; 3.2. LA AUTORIDAD DEL CONOCIMIENTO; 3.3. LA AUTORIDAD PERSUASIVA; 3.4. LA AUTORIDAD SOCIAL; 4. LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO; 4.1. LA PRESENCIA DE LO ATRACTIVO COMO (...); 4.1.1. A partir de la misma materia
- 4.1.2. A partir de la persona del profesor4.1.3. A partir de los propios alumnos; 4.2. MONTAJE DEL CONTENIDO. LOS (...); 4.2.1. El tiempo remoto; 4.2.2. El tiempo próximo; 4.2.3. El tiempo informal; 4.3. LA DISPOSICIÓN DEL CONTENIDO. SU (...); 4.3.1. Los textos; 4.3.2. Los apuntes; 4.3.3. El respeto al tiempo; 4.4. DENSIDAD Y LUCHA CONTRA LA (...); 4.4.1. La divagación; 4.4.2. La densidad adecuada; 5. LA EXPOSICIÓN DEL CONTENIDO I; 5.1. ELEMENTOS EXPRESIVOS; 5.1.1. La plasticidad; 5.1.2. Los comentarios parentéticos; 5.2. ELEMENTOS PARTICIPATIVOS; 5.2.1. El diálogo en la clase
- 5.2.2. Los exámenes5.2.3. Los ejercicios escritos; 5.2.4. La oratoria académica; 5.3. ELEMENTOS DE AMPLIACIÓN; 5.3.1. En los aledaños del aula; 5.3.2. En el seminario; 5.3.3. Fuera del recinto; 6. LA EXPOSICIÓN DEL CONTENIDO II; 6.1. ELEMENTOS CORPORALES; 6.1.1. La presencia; 6.1.2. La mirada; 6.1.3. El habla; 6.1.3.1. Emisión de la voz; 6.1.3.2. Velocidad de la voz; 6.1.3.3. Dirección exterior de la voz; 6.1.3.4. Modulación de la voz; 6.1.3.5. Dos grandes modelos de estilo opuesto; 6.1.4. Los gestos; 6.1.4.1. Defectos de los gestos; 6.2. ELEMENTOS INSTRUMENTALES; 6.2.1. El micrófono
- 6.2.2. El reloj6.2.3. Las multicopias; 6.2.4. La pizarra; 6.2.5. Power point; 6.2.6. Instrumentos menores; 6.2.7. Las innovaciones tecnológicas; 7. COMUNICACIÓN Y CARISMA; 7.1. GRADOS DE TRANSMISIÓN; 7.2. CLASES DE COMUNICACIÓN; 7.3. LA COMUNICACIÓN GENERA MUNDOS (...); 7.4. LA RETROALIMENTACIÓN COMO (...); 7.5. EL CARISMA; 7.6. EL PASO DE PROFESOR A MAESTRO; 7.6.1. Maestro en la escuela primaria; 7.6.2. Maestro en aritmética y geometría; 7.6.3. Maestro en el bachillerato; 7.6.4. Maestro en filosofía; 7.6.5. Maestro en historia; 7.6.6. Maestro en literatura; 7.6.7. Maestro en medicina
- 7.6.8. Maestro en derecho