Estructura, economia y politica turistica
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Oviedo :
Septem Ediciones
2012.
|
Colección: | Septem universitas
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009419588706719 |
Tabla de Contenidos:
- ESTRUCTURA, ECONOMÍA Y POLÍTICA TURÍSTICA; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRESENTACIÓN DE LA OBRA; PARTE 1; CAPÍTULO 1; LOS MOVIMIENTOS PROTOTURÍSTICOS DE OCCIDENTE; LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO; LA EDAD MEDIA; EL RENACIMIENTO; EL VIAJE ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XIX[; EL SIGLO XIX; EL SIGLO XX; EL SIGLO XXI; CAPÍTULO 2; DEFINICIONES Y CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL TURISMO; FUENTES ESTADÍSTICAS DEL SECTOR TURÍSTICO; OTRAS FUENTES PARA EL ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA; CAPÍTULO 3; LA CONTRIBUCIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO AL PIB; EL SECTOR TURÍSTICO Y LA GENERACIÓN DE INGRESOS Y EMPLEO
- LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO TURÍSTICOEL CONSUMO TURÍSTICO; LA CAPACIDAD DE ACOGIDA (CAPACIDAD DE CARGA): CONCEPTO, DIMENSIONES Y PERSPECTIVAS; OFERTA, DEMANDA Y POLÍTICA DE PRECIOS; CAPÍTULO 4; EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ESPAÑA; EL PAPEL ESTRATÉGICO DEL TURISMO EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESPAÑOLA; LA COYUNTURA; PARTE 2; CAPÍTULO 5; FACTORES DE LA DEMANDA TURÍSTICA; ESTACIONALIDAD, ELASTICIDAD Y TENDENCIAS DE LA DEMANDA TURÍSTICA; CAPÍTULO 6; SERVICIOS TURÍSTICOS GENERALES; SERVICIOS DE RESTAURACIÓN; ESPECIAL REFERENCIA A LAS COMPAÑÍAS AÉREAS DE BAJO COSTE (CBC)[
- SERVICIOS DE ANIMACIÓN Y ESPECTÁCULOSSERVICIOS DE INFORMACIÓN; OTROS SERVICIOS; CAPÍTULO 7; TURISMO DE NEGOCIOS, CONVENCIONES, CONGRESOS E INCENTIVOS; TURISMO CULTURAL; TURISMO IDIOMÁTICO Y EDUCATIVO; TURISMO DE SALUD: BALNEARISMO; TURISMO RELIGIOSO; TURISMO DE SOL Y PLAYA; TURISMO ACTIVO Y DE AVENTURA; TURISMO RURAL Y AGROTURISMO; TURISMO NÁUTICO[; TURISMO ENOLÓGICO O ENOTURISMO; TURISMO GASTRONÓMICO; TURISMO DE JUEGO Y CASINISMO; TURISMO DE COMPRAS (SHOPPING TOURISM); TURISMO MUSICAL; TURISMO LITERARIO; TURISMO SOLIDARIO (VOLUNTOURISM); TURISMO RESIDENCIAL O INMOBILIARIO; PARQUES TEMÁTICOS
- CAPÍTULO 8PAQUETES TURÍSTICOS; ACTIVIDADES TURÍSTICO-INFORMATIVAS PRIVADAS; LOS SEGUROS TURÍSTICOS; EL SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE; COBERTURAS CONCRETAS DE ESTOS SEGUROS; PUBLICACIONES Y GUÍAS DE VIAJE; PARTE 3; CAPÍTULO 9; FALLOS DE MERCADO; MONOPOLIO; BIENES PÚBLICOS; EFECTOS EXTERNOS; INFORMACIÓN COSTOSA; INEXISTENCIA DE MERCADOS; POLÍTICAS PÚBLICAS Y NIVELES DE GOBIERNO; DESVENTAJAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN; VENTAJAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN; CAPÍTULO 10; LA POLÍTICA TURÍSTICA DENTRO DE LA POLÍTICA PÚBLICA; EL TURISMO COMO ELEMENTO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
- GLOBALIZACIÓN Y POLÍTICA TURÍSTICACAPÍTULO 11; INTRODUCCIÓN; LOS INICIOS: DE 1951 A 1962; EL DESARROLLO: DE 1962 A 1974; LA MODERNIZACIÓN: DE 1974 A 1982; LA ADAPTACIÓN INSTITUCIONAL: DE 1982 A 1991; LA INNOVACIÓN: DE 1991 A 1996; LA COOPERACIÓN: DE 1996 A 2004; LA NUEVA POLÍTICA TURÍSTICA DE 2007 A 2011; LA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA CENTRAL; LA SECRETARÍA GENERAL DE TURISMO; EL INSTITUTO DE ESTUDIOS TURÍSTICOS; PARADORES NACIONALES; LA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA AUTONÓMICA Y LOCAL; CAPÍTULO 12; LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO; PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO TURÍSTICO
- EL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO