Didáctica de la lengua y la literatura en educación infantil
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Editorial Síntesis
[2016]
|
Colección: | Didácticas, recursos y aprendizaje (Síntesis)
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991007085569706719 |
Tabla de Contenidos:
- Conté: PARTE I. INTERACCIÓN
- 1. La interacción como fuente de aprendizaje / María Rosa Gil
- 2. Entornos y actividades escolares que favorecen la interacción / María Rosa Gil
- 3. Los primeros pasos de la educación literaria / Margarida Prats
- 4. Conversar sobre los libros / Ana Díaz-Plaja y Margarida Prats
- PARTE II. RECEPCIÓN
- 5. Los inicios de la conversación oral / Susana Sánchez
- 6. La lengua oral entre la familia y la escuela / Susana Sánchez
- 7. Convivir con entornos alfabetizadores. Los inicios de la comprensión escrita / María Rosa Gil
- 8. La recepción de los medios audiovisuales / Alba Ambròs
- 9. La literatura de tradición oral / Margarida Prats
- 10. La biblioteca de aula / Margarida Prats
- PARTE III. PRODUCCIÓN
- 11. Hablar para comunicarse / Susana Sánchez
- 12. El habla y la conciencia fonológica / María Rosa Gil
- 13. El desarrollo del lenguaje escrito / Montserrat Fons
- 14. Métodos de enseñanza de la lectura y la escritura / Montserrat Fons
- 15. Luz, cámara y acción / Alba Ambròs
- 16. Desarrollo de la producción literaria / Ana Díaz-Plaja
- PARTE IV. MEDIACIÓN
- 17. El cambio de lengua del hogar en la escuela: la inmersión lingüística / Oriol Guasch
- 18. La enseñanza de lenguas adicionales en la educación infantil / Oriol Guasch
- 19. Los escolares inmigrantes y las comunidades indígenas: Cambio de la lengua del hogar en la escuela / Oriol Guasch
- 20. El diálogo entre los textos literarios / Ana Díaz-Plaja