Tabla de Contenidos:
  • Conté: PARTE I. INTERACCIÓN
  • 1. La interacción como fuente de aprendizaje / María Rosa Gil
  • 2. Entornos y actividades escolares que favorecen la interacción / María Rosa Gil
  • 3. Los primeros pasos de la educación literaria / Margarida Prats
  • 4. Conversar sobre los libros / Ana Díaz-Plaja y Margarida Prats
  • PARTE II. RECEPCIÓN
  • 5. Los inicios de la conversación oral / Susana Sánchez
  • 6. La lengua oral entre la familia y la escuela / Susana Sánchez
  • 7. Convivir con entornos alfabetizadores. Los inicios de la comprensión escrita / María Rosa Gil
  • 8. La recepción de los medios audiovisuales / Alba Ambròs
  • 9. La literatura de tradición oral / Margarida Prats
  • 10. La biblioteca de aula / Margarida Prats
  • PARTE III. PRODUCCIÓN
  • 11. Hablar para comunicarse / Susana Sánchez
  • 12. El habla y la conciencia fonológica / María Rosa Gil
  • 13. El desarrollo del lenguaje escrito / Montserrat Fons
  • 14. Métodos de enseñanza de la lectura y la escritura / Montserrat Fons
  • 15. Luz, cámara y acción / Alba Ambròs
  • 16. Desarrollo de la producción literaria / Ana Díaz-Plaja
  • PARTE IV. MEDIACIÓN
  • 17. El cambio de lengua del hogar en la escuela: la inmersión lingüística / Oriol Guasch
  • 18. La enseñanza de lenguas adicionales en la educación infantil / Oriol Guasch
  • 19. Los escolares inmigrantes y las comunidades indígenas: Cambio de la lengua del hogar en la escuela / Oriol Guasch
  • 20. El diálogo entre los textos literarios / Ana Díaz-Plaja