10 ideas clave la competencia lectora según PISA : reflexiones y orientaciones didácticas

Basado en la evaluación PISA de la competencia lectora, explica las destrezas y estrategias necesarias que han de tener los jóvenes que están en edad de terminar la educación obligatoria. Todos estos conocimientos son requisitos indispensables para planificar las ayudas que el alumnado necesita, par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Zayas, Felipe, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Graó octubre 2012
Edición:1a edición: octubre 2012
Colección:Colección Ideas clave. Didáctica de la lengua y la literatura ; 20
Materias:
Acceso en línea:Accés restringit als usuaris de la UB, UAB, UdG, URV, URL, UVic-UCC
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991006017969706719
Tabla de Contenidos:
  • Conté: Presentación
  • 1. La competencia lectora es una competència básica
  • 2. Leemos en diferentes situaciones y con objetivos diversos
  • 3. La lectura está condicionada por las características de los textos
  • 4. Los lectores interactuamos de diferentes maneras con los textos según lo que necesitamos hacer con ellos
  • 5. Lozalizar y seleccionar información implica difinir los objetivos, conocer las fuentes y valorar su pertinencia
  • 6. Procesar la información requiere integrar ideas e interpretar sus relaciones
  • 7. Saber leer supone saber reflexionar sobre el contenido de los textos
  • 8. Saber leer supone saber reflexionar sobre el contenido de los textos
  • 9. Saber leer implica saber reflexionar sobre la forma del texto
  • 10. El compromiso individual con la lectura es un factor clave de la competencia lectora
  • 11. El lector competente posee un saber metacognitivo
  • Glosario
  • Referencias bilbiográficas