La Educación física a estudio El profesorado, el alumnado y los procesos de enseñanza
"Libro que permite formarse una imagen de la situación actual del área de la educación física escolar y ofrece propuestas de intervención a partir de los resultados de un estudio centrado en el profesorado (tomando en consideración la percepción y realidad del discurso docente, el sentimiento d...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Graó
2010
|
Edición: | 1a edición |
Colección: | Biblioteca de Tándem ;
281 Biblioteca de Tándem. Didáctica de la expresión corporal/Educación física |
Materias: | |
Acceso en línea: | Accés restringit als usuaris de la UB, UAB, UdG, URV, URL, UVic-UCC |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991005976459706719 |
Tabla de Contenidos:
- Conté: Presentación
- [Cap. 1-9]: El estudio sobre educación física: centros de atención y características metodológicas ; La educación física: situación actual y calidad de enseñanza ; El proceso de comunicación docente-discente en educación física ; El profesorado y la percepción de sus competencias para el desarrollo de una enseñanza de calidad ; Cómo perciben los alumnos y las alumnas el comportamiento instructivo del profesorado ; La frecuencia de actividad física y su relación con factores personales y ambientales ; La percepción de eficacia motriz del alumnado y su relación con la actividad física y los comportamientos docentes ; Satisfacción de los alumnos y alumnas con la educación física y su disposición ante las clases ; El compromiso fisiológico en las clases de educación física: valoración de la intensidad del esfuerzo y del tiempo de actividad