Gestión estratégica sostenible de destinos turísticos

La crisis económica mundial ha puesto de manifiesto la fragilidad de los actuales procesos de desarrollo turístico, especialmente desde el punto de vista de la sostenibilidad. El interés actual sigue estando en conseguir trasladar lo que se ha avanzado en la conceptualización del campo de trabajo, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Internacional de Andalucía, entitat editora (entitat editora)
Otros Autores: Pulido Fernández, Juan Ignacio, editor literari (editor literari), López Sánchez, Yaiza, editor literari
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Sevilla : Universidad Internacional de Andalucía 2013
Materias:
Acceso en línea:Accés lliure
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991005546239706719
Tabla de Contenidos:
  • Conté: Sistema, destino y mercado. Estructura, agentes y operaciones en los destinos turísticos / Enrique Torres Bernier
  • El turismo en perspectiva mundial. Conformación geopolítica, organismos e instituciones / Juan Ignacio Pulido Fernández, Yaiza López Sánchez
  • El turismo desde una perspectiva estratégica sostenible / Juan Ignacio Pulido Fernández, Yaiza López Sánchez
  • Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los destinos turisticos: la eficiencia / David Flores Ruiz
  • Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los destinos turísticos: la equidad / Jordi Garcón
  • Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los destinos turísticos: la preservación de los recursos / Fernando Correia
  • Análisis (cuantitativo y cualitativo) de los mercados turísticos: competitividad y mercados de origen / Marcelino Sánchez Rivero
  • Ordenación y planificación territorial. Aspectos diferenciales por tipologías / José Domingo Sánchez Martínez, Egidio Moya García
  • Planificación estratégica de destinos turísticos. Aspectos diferenciales por tipologías / Josep Francesc Valls Giménez
  • Planificación de marketing de los destinos turísticos. Aspectos diferenciales por mercados y segmentos / Esther Binkhorst
  • Gestión pública del turismo. La gobernanza / María Velasco González
  • Gestión de la cadena de valor del destino turístico / Juan Ignacio Pulido Fernández
  • La gestión de los impactos en el destino turístico / David Flores Ruiz, Jordi Gascón, Fernando Correia.