Intervención temprana desarrollo óptimo de 0 a 6 años

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gómez Artiga, Amparo (-), Viguer Seguí, Paz
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Pirámide cop. 2003
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991004971339706719
Tabla de Contenidos:
  • Conté:
  • Introducción
  • PARTE PRIMERA Bases teórico-conceptuales de la Intervención Temprana
  • 1. Aproximación al estudio de la Intervención Temprana: antecedentes, orí- genes y evolución histórica (Amparo Gómez Artiga y Paz Viguer Seguí) / 2. LaIntervención Temprana desde las diferentesescuelas psicológicas (PazViguer Seguí y Amparo Gómez Artiga) / Una visión de la Intervención Temprana desde la orientación del ciclo vi- tal (Emilia Serra Desfilis)
  • PARTE SEGUNDA Intervención Temprana en las distintas áreas del desarrollo
  • Intervención prenatal (María Josefa Lafuente Benaches) / 5.Intervención sensoriomotora (MargaritaVidal Lucena). / 6.Intervencióncognitiva enniñospequeños (MaríaConsuelo Sáiz Manzanares). / 7.Intervención en el desarrollo lingüístico (José Luis Miralles Adell) / 8.Intervención Temprana en la competencia social (MaríaVictoria Tríane: Torres y Lidia InfanteCañete). / 9.Intervención Temprana en el desarrollo afectivo (María José Cantero López)
  • PARTE TERCERA Intervención Temprana en poblaciones específicas
  • 10.Intervención Temprana en niños con discapacidades físicas y sensoria- les (Antonio Ferrer Manchón y Vicenta Ávila Clemente) / 11.Intervención Temprana en niños con discapacidadintelectual (María Carmen Fortes del Valle y Adoración Flores Vargas). / 12.Intervención Temprana en los niños con TDAH (Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar y María Jesús Presentación Herrero) / 13.Intervención Temprana en niños precoces (María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Ballester Martínez, Carmen Ferrándiz García y María Rosario Bermejo). / Intervención Temprana en niños de riesgo social (Félix López Sánchez) / Intervención Temprana en niños con enfermedades crónicas (Claudia Grau Rubio)