Educación especial
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Pirámide
cop. 1999
|
Colección: | Psicología (Ediciones Pirámide). Pedagogía
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991001870259706719 |
Tabla de Contenidos:
- Conté: I. Una perspectiva curricular, organizativa y profesional. II. Ámbitos específicos de intervención
- Vol. I: PARTE PRIMERA. MARCO TEÓRICO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
- De la educación especial a las necesidades educativas especiales: aproximación histórica, marco conceptual y legislativo.
- Desarrollo curricular, organizativo y profesional en contextos de integración.
- Teoría y práctica de la integración educativa.
- Evaluación de programas de integración escolar.
- Más allá de lo especial: la investigación sobre la educación para todos los alumnos.
- PARTE SEGUNDA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LOS SERVICIOS Y PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
- El mapa relacional entre el profesor tutor y el profesor de apoyo a la integración: construcción de un encuentro profesional.
- El psicopedagogo, el currículum y la atención a la diversidad.
- El derecho a una educación inclusiva.
- La integración de la escuela en la comunidad: el papel de la familia. PARTE TERCERA. DESARROLLO CURRICULAR Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
- Perspectivas curriculares para los alumnos con necesidades educativas especiales.
- Orientación educativa y diversidad.
- Las adaptaciones curriculares individualizadas.
- Las adaptaciones curriculares en secundaria.
- La transición escuela-vida adulta: integración y alternativas curriculares.
- PARTE CUARTA. DESARROLLO ORGANIZATIVO Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
- Modalidades de escolarización.
- La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad.
- Materiales curriculares y su adaptación a las necesidades educativas especiales.
- Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial.
- PARTE QUINTA. DESARROLLO PROFESIONAL Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
- La formación inicial y su incidencia en la educación especial.
- El desarrollo profesional del docente y la atención a la diversidad.