Sumario: | Los incontables discípulos de estos dos grandes Maestros de la Espiritualidad cristiana hacía tiempo que soñaban con disponer de un esquema-guía para retiros con los contenidos, las líneas de su proceso espiritual, y algunas pautas de discernimiento de sus respectivas enseñanzas. Es los que nos ofrece en esta obra el P. Maximiliano Herráiz, hijo entrañable, discípulo aventajado y reconocido maestro de la figura y mensaje de los iniciadores de su querido Carmelo.
Por supuesto que el texto no es para leer de corrido, sino para la meditación detenida, según el ritmo personal, o según el que recomiende quien anime al grupo, caso de hacer un retiro de este modo.
El autor ofrece guiones de mañana y tarde para todo un mes; sin embargo, ello no impide que cualquier persona, a nivel individual, o en plan de animador, salte de un día a otro, y elija y empareje temas según la oportunidad de cada momento. Cierto que convendrá seguir un determinado orden lógico, pero por supuesto que estas páginas quedan abiertas a toda recreación. Salvo siempre, eso sí, el convencimiento de que "el principal agente y guía y movedor de las almas en este negocio" es el Espíritu Santo.
|